Skip to content

Pueblos del Mar: Conil

27 mayo, 2017

Conil-A

“Pesca del Atún”. Técnica mixta sobre papel 50 x 60 cm.

“Pesca del Atún” es una de las nueve obras con las que participo en la exposición “Pueblos del Mar: Conil”, que se inauguró ayer en recinto La Chanca, en Conil de la Frontera.

A continuación podéis ver el cartel de la exposición y un texto de presentación de la misma. Por cierto, la imagen del cartel es obra de mi compañero Pedro Macías.

Cartel-Pueblos-del-mar_OK

Exposición PUEBLOS DEL MAR: CONIL

Artesanía, oficio, turismo, deporte y picaresca. Tradición y modernidad. La exposición “Pueblos del Mar: Conil” forma parte de un proyecto ideado por el colectivo de artistas plásticos ERITIA, que aspira a producir un archivo artístico que aúne las experiencias de la comunidad pesquera; desde la pesca tradicional de la almadraba hasta el comercio industrializado del atún, desde las costumbres locales hasta las más turísticas.

Este archivo costumbrista está compuesto por un conjunto ecléctico de obras que van desde la videocreación hasta la acuarela, desde la ilustración hasta la fotografía y desde la pintura figurativa hasta el arte Pop. Las obras que componen esta muestra y las que queremos realizar próximamente en otras localidades, proponen un mosaico de la realidad diaria de los pueblos pesqueros del litoral gaditano. Esto supone una puesta en valor, tanto de las tradiciones culturales como del patrimonio arquitectónico y natural, donde se manifiestan dichas tradiciones.

Las obras han sido realizadas  por los componentes del colectivo ERITIA, junto a artistas invitados para la ocasión.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: