Skip to content

Catalanismo

30 julio, 2010

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. angel permalink
    31 julio, 2010 5:50 pm

    Vamos a ver: de un tiempo a esta parte me he vuelto rabiosamente antinacionalista (contra cualquier nacionalismo; ya sabemos los nacionalismos donde acaban todos). Hace unos años estuve en Barcelona y me encantó la mezcla idiomática, que cada cual le ponía a su tienda el nombre que le daba la gana, en catalán, en español o en moro; si quieren la independencia, si no quieren ser españoles, por mí que se la den, pero coño, que dejen que estudien, rotulen y se expresen en español los ciudadanos que quieran (aunque cuando una region o lo que sea de un pais quiere la independencia es normalmente porque es más rica que el resto y lo que quiere es no tener que cargar con la parte pobre del pais (es decir, que Cataluña no quiere que su dinero vaya para Andalucía, por ejemplo); lo que pasa es que la izquierda nacionalista mira (en teoría) por las clases populares de su comunidad, que son las que le votan, los de fuera se las traen al fresco (aunque en italia ocurra al revés: los independentistas son los de la Liga Norte (la extrema derecha de la parte norte y rica de italia, socios de Berlusconi; sí, esos mismos que querrían bombardear las pateras) y la izquierda italiana (desde los comunistas a los socialdemócratas) son radicalmente antinacionalistas. Me cabrea mucho que se utilice también el nacionalismo para esta polémica, y también el tufillo que tiene todo ésto, de que ciertos politicos nacionalistas se han puesto a condenar (y prohibir) los toros simplemente porque es una cosa española; si las corridas fuesen una cosa oriunda y tipica de Cataluñá, por supuesto que no las prohibirían, como por lo visto no tienen la intencion de prohibir las salvajadas que hemos visto estos dias en la tele de fiestas tipicas de por allí con toros con antorchas en los cuernos y bestialidades similares (no muy distintas de las del resto de la peninsula, dicho sea de paso). Dicho ésto, me alegro infinito que prohiban los toros aunque solo sea en Cataluña, y yo votaría al mismisimo diablo porque prohiban esta salvajada. Coño, en Estados Unidos celebran rodeos (con toros y caballos), se exhiben, demuestran lo machotes que son (o lo colgaos que están) pero en principio no martirizan gratuitamente a los pobres animales. Detesto a Carod Rovira (en realidad, detesto a casi toda la clase política española) pero por lo menos en este caso ha hecho algo encomiable (aunque dudo que los sufrimientos de los pobres bichos le hayan importado un rábano). Por lo demás, el chiste es cojonudo, Fritz, como siempre; te creces en cada chiste que nos mandas; sigue así, y dales caña (a todo el mundo).

  2. fritz ese gato permalink*
    31 julio, 2010 6:38 pm

    Yo tampoco siento ninguna simpatía por los nacionalismos. Empezando por el nacionalismo español. Y son precisamente los nacionalistas españoles, junto con los taurinos (que suelen ser los mismos), los que se empeñan en hacernos ver la prohibición unicamente como una victoria de los separatistas, como si no hubiese detrás un movimiento creciente de gente de todo el estado que nos oponemos a la barbarie de la “Fiesta nazional”.

    Para una vez que ganamos los buenos, no nos van a aguar la fiesta.

    Y desde luego que queda mucho por hacer, pero por algo se empieza.

  3. fritz ese gato permalink*
    31 julio, 2010 6:41 pm

    De todas formas, Ángel, no estoy totalmente de acuerdo con tu visión del nacionalismo catalás. Pero vaya, no creo que este sea el sitio para discutirlo.

  4. 31 julio, 2010 7:16 pm

    Querido Ricardo, lo malo de todo esto es que empiezo a pensar que los toros son antinacionalistas, los toreros aberchales y los picadores separatistas. Es decir, que una cuestión tan simple como que la defensa de los animales (todos) debería ser cuestión de estado, es un arma en manos de estos políticos. Espérate que digan los necionalistas de mi pueblo que van a prohibir las bibliotecas para contraatacar … ¡menudos bichos!
    Un abrazo y mi admiración por tu arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: