Skip to content

El Capitán Trueno contra el Caballero Inexistente

1 enero, 2010

En 2006, el Capitán Trueno cumplió 50 añitos (muy bien llevados, por cierto). El Colectivo Detebeos, de Almería le dedicó, la  exposición 50 Años con Trueno. Participaron un buen número de dibujantes:  Adolfo Usero, Jaume Rovira, Paco Nájera, Mart, Idígoras & Pachi, Sergio Bleda, Jesús Merino y unos cuantos más.

Mi contribución fue esta historieta y el texto que reproduzco debajo:

El Capitán Trueno fue el segundo tebeo que hizo que se disparase (tal vez que se disparatase) mi imaginación. El primero fue Pumby. Después vendrían muchos otros, pero el Capitán representa para mí la aventura sin límites tal como yo la entendía en mi infancia, y tal como aún la entiende el niño que llevo dentro y que no me esfuerzo mucho en ocultar.

La historieta que he hecho para esta exposición es un homenaje a Victor Mora, Ambós, Fuentes Man, Ángel Pardo y todos los demás, pero también contiene guiños a Italo Calvino y Odilon Redón. ¿Que qué tienen que ver los unos con los otros? Todos me han hecho soñar.

Por cierto, se editó un jugoso catálogo, que recomiendo vivamente. No sé si quedarán ejemplares, pero puedes informarte en http://detebeos.blogspot.com/
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Los números de 2010 «

Responder

